La diputada Brenda Fraga Gutiérrez destaca la importancia de dar voz a los grupos vulnerables, en particular a la comunidad LGBTTTIAQ+, en el marco de las consultas promovidas por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM). Estas consultas tienen como objetivo fundamental asegurar un proceso electoral inclusivo en el año 2024.
Fraga Gutiérrez, quien preside la Comisión de Derechos Indígenas y Afroamericanos, enfatiza la necesidad de proteger y reconocer los derechos de este grupo, considerándolos como un elemento fundamental en el proceso electoral que influirá en el destino político del Estado.
La legisladora local hace un llamado a las personas pertenecientes a la comunidad LGBTTTIAQ+ para que se involucren en las consultas organizadas por el IEM. Estas consultas buscan recopilar opiniones sobre la acreditación de pertenencia a grupos de atención prioritaria, un paso esencial para las candidaturas en el Proceso Electoral Local 2023-2024.
La próxima consulta está programada para el 14 de octubre y se llevará a cabo en varias sedes, incluyendo las instalaciones del IEM en Morelia, la Unidad Deportiva de Uruapan, el Instituto Tecnológico en Lázaro Cárdenas, la Universidad Capital de Estudios Superiores en Zamora y las instalaciones del CBTis 162 en Zitácuaro.
Brenda Fraga reafirma su compromiso con la comunidad LGBTTTIAQ+ y resalta la importancia de regular las actividades que permitan a estas personas expresar sus necesidades y circunstancias, lo que a su vez contribuirá a la mejora de las políticas públicas en el Estado.
La diputada subraya la necesidad de reconocer plenamente los derechos de participación ciudadana de este sector, eliminando cualquier forma de discriminación y violencia. Por lo tanto, hace un llamado a la comunidad LGBTTTIAQ+ a unirse a estos mecanismos de participación social, contribuyendo así a un proceso electoral 2023-2024 inclusivo y en defensa de los derechos de la diversidad sexual.
Dejar una contestacion