Florece el Campo en la Cuenca del Papaloapan

Campo

San Juan Bautista Valle Nacional, Oax., 24 de noviembre de 2024 En un esfuerzo por alcanzar la soberanía alimentaria, el Gobernador Salomón Jara Cruz lideró la entrega de apoyos a mil 125 productores en la Cuenca del Papaloapan. Esta iniciativa forma parte de los programas Abasto Seguro de Maíz y Autosuficiencia Alimentaria para el ciclo otoño-invierno 2024-2025.

Apoyos para el Campo

Con una inversión de 14 millones 626 mil 233 pesos, el Gobernador reafirmó su compromiso de reparar la deuda histórica con las comunidades marginadas. «Seguiremos trabajando en la transformación porque es lo que se requiere en nuestro estado. Oaxaca estaba muy abandonado, pero este gobierno tiene como propósito ser de territorio y no de escritorio», expresó Jara Cruz ante los habitantes, acompañado por el presidente municipal de San Juan Bautista Valle Nacional, Marcelo Santos Meneses.

Como parte del programa Abasto Seguro de Maíz, el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña, a través de la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader), entregó paquetes de insumos agrícolas, incluyendo fertilizantes, semillas mejoradas no transgénicas y bioinsumos para fertilización y control de plagas. Estos apoyos, que benefician a 900 productores, tienen la meta de producir 6 toneladas de maíz por hectárea al año.

Desarrollo Rural

Para avanzar hacia la autosuficiencia alimentaria, el Gobernador entregó materiales y equipo para establecer 2 biofábricas y 10 huertos escolares, con una inversión de 313 mil 750 pesos. Además, en una región que produce el 80% de la mojarra tilapia, se benefició a 226 acuicultores y pescadores con equipo e insumos como congeladores, hieleras, paño para jaulas, alimento balanceado y crías de tilapia, mediante una inversión de 4 millones 357 mil 115 pesos.

El titular de la Sefader, Víctor López Leyva, destacó que el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña ha destinado 705 millones de pesos para impulsar el desarrollo rural, beneficiando a 75 mil productores. Todas las personas beneficiadas reciben asesoría, acompañamiento y capacitación por parte de técnicos especializados en el campo.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*