Sergio “Checo” Pérez, sigue haciendo historia en su primera temporada con la escudería austriaca, no solo se convirtió en el primer mexicano en subirse al podio en el gran premio de nuestro país, sino que consiguió su quinto podio de la temporada.
Al mismo tiempo, colaboró con 15 puntos más en el campeonato de pilotos, que combinado con el hecho de que Valteri Bottas no pudiera quedar entre los primeros 10 puestos, y no sumara puntos tras un incidente en el arranque de la carrera, genera una diferencia en el campeonato de constructores de tan solo 1 punto. Además de que el duelo en el campeonato de pilotos entre el piloto finlandés y el tapatío es únicamente de 20 puntos a falta de 4 carreras.
El cierre va a ser una locura.
Me queda claro que checo ha demostrado su calidad como piloto a lo largo de sus casi 11 años en la fórmula 1, sin embargo, con 165 puntos y contando lo más justo de todo es su renovación de cara a la próxima temporada.
Queda aún más claro con las declaraciones de Christian Horner tras el gran premio de ayer sobre checo: “Checo Pérez es el mejor compañero que hemos tenido en el equipo”. A como yo veo estas declaraciones son directas ante lo dicho por Piere Gasly, el piloto de Alphatauri, quien fuera piloto de Red Bull. Hace algunos días, el francés habló en contra de la renovación del piloto mexicano, argumentando que el tenía mejores capacidades que el piloto tapatío.
La incorporación de checo ha sido fundamental.
No solo para pelear por el campeonato de constructores directamente con Mercedes, sino también para que Max Verstappen ahora encuentre una diferencia de 19 puntos a su favor en contra del piloto 7 veces campeón del mundo Lewis Hamilton, esto a falta únicamente de 4 carreras. checo ha entendido perfectamente su papel en la escudería austriaca, un segundo piloto apoyando a que su compañero pueda romper una hegemonía de Mercedes.
Aún no hay que cantar victoria por parte de Red Bull, pero el enorme paso que se da ayer con el 1-3 en el GP de México, acerca cada vez más una posibilidad de una temporada histórica para Sergio Pérez.
Por Santiago Vázquez.
Dejar una contestacion