La demostración de grandeza es un proceso largo.

Después de meses caóticos, volvió la esperanza al Camp Nou. Con el “10” en la espalda y con ausencia de casi 11 meses, un joven que apenas sobre pasa la mayoría de edad hizo que toda la afición sonriera de nuevo. En efecto, Ansu Fati.

Si bien es cierto, va a ser muy difícil hablar de superar lo hecho por Lionel Messi. Ansu Fati es la joya de la cantera que necesitaba el Barcelona. Aquella que sintiera los colores, que esté dispuesta a tomar decisiones en pro de la institución y no de si mismo, y todo eso lo encontró el equipo de Ronald Koeman con Ansu.

  ¿Cómo está el Barcelona hoy? 

En los últimos meses con la crisis económica en la que se encuentra el club, han tenido que recurrir a la venta de grandes estrellas y depender del trabajo de menores que poco a poco van generando experiencia. No solo hablando de Ansu Fati, sino línea por línea encontramos jóvenes como Eric García, Ronald Araújo, Óscar Mingueza, Pedri, Riqui Puig, Gavi, Nico González, Yusuf Demir, además de los que no son canteranos que siguen teniendo toda una carrera por delante.

El tema se complica cuando tenemos que hablar de quien tenga que dirigir el barco, ya que realmente considero que Koeman no es el indicado para el puesto. No solo por malos resultados, sino porque poco a poco ha ido perdiendo la esencia de lo que era el estilo de juego del Barcelona. Desde esquemas tácticos hasta el juego mismo. Se han barajeado distintos nombres, sin embargo, el nombre que más agrada a la afición es el de Xavi Hernández. El caso del ídolo blaugrana se dificulta tras su renovación en Catar. Lo que está claro es que los días del técnico holandés están contados, tan contados, que dudo mucho que termine el mes de octubre al mando del equipo.

El presente es incierto, el futuro prometedor y el pasado persigue por la obtención de buenos resultados. Es cierto que esto se genera a partir de los diferentes cambios sufridos en el club, sin embargo, toda tormenta pasa y se tiene que seguir adelante. Serán temporadas difíciles, pero tendrán que demostrar que el Barcelona es “Más que un club”.

Por Santiago Vázquez.

Periodista y analista deportivo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*