
Fomentando la conectividad y la inclusión digital
Apatzingán, Mich., 6 de mayo de 2025 – Con el propósito de fortalecer la comunicación y el acceso a la educación en el medio rural, el Gobierno Municipal de Apatzingán, a través de la Dirección de los Jóvenes, ha instalado antenas de Internet en 23 comunidades de la cabecera municipal, beneficiando a sus habitantes con servicio gratuito y permanente.
Expansión de la conectividad
En la primera fase del proyecto, se implementaron 28 puntos de servicio, ubicados en comunidades como Acatlán, Altamira, Cueramato, El Alcalde, El Guayabo, El Pino, Guanajuatillo, Holanda, Laureles, El Mirador, San Fernando, Acahuato, Puerta de Alambre, Hacienda La Huerta, Tinajas, Cofradía, El Sandoval y la colonia Niños Héroes, entre otras.
Un compromiso con la educación y el desarrollo rural
La Presidenta Municipal, Fanny Arreola Pichardo, destacó que esta acción contribuye al desarrollo educativo, facilitando el acceso a la información y fomentando el estudio entre niñas, niños y jóvenes de las comunidades rurales.
Tecnología para el bienestar
Este esfuerzo se suma a otras iniciativas municipales enfocadas en mejorar la calidad de vida en el medio rural, promoviendo la inclusión tecnológica y el desarrollo social, garantizando que más habitantes puedan aprovechar las ventajas del acceso digital.
Con esta iniciativa, Apatzingán avanza en la construcción de un entorno más conectado, equitativo y con oportunidades de crecimiento para todos.
Dejar una contestacion