Actualmente en el mercado laboral las destrezas conocidas como habilidades blandas son importantes para el éxito como profesionista, así lo externó el maestro en Ciencias Obeth Hernández Díaz, al dictar la charla titulada “Habilidades para la Inserción Laboral”.
Al tener el acercamiento con los estudiantes del Tecnológico de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, que realizan actualmente su servicio social, el especialista señaló que los egresados del nivel superior deben ser conscientes de que hoy en día las profesiones se desarrollan en un entorno global y vía remota, lo que implica interactuar con personas de todo el mundo, por ello recomendó mantener la mente abierta y enfocarse en desarrollar habilidades como la inteligencia emocional, el liderazgo, las empatía, la creatividad y la solución a los problemas.
El también catedrático aclaró que así como las habilidades blandas son importantes en el desarrollo de una profesión, igualmente las habilidades duras son un requerimiento indispensable para crecer como profesionistas.
“El desarrollo de las habilidades es un proceso, no somos un producto terminado, podemos y debemos seguir un camino de aprendizaje toda la vida”, argumentó.
Las habilidades blandas son aquellos rasgos con los que se identifica el comportamiento cualidades personales que permiten a los profesionistas desarrollarse en el lugar de trabajo. En cuanto a las habilidades, se puede decir que son los conocimientos y competencias relacionadas al trabajo que una persona necesita para desempeñar funciones en un sentido técnico.
Cabe apuntar que la charla “Habilidades para la Inserción Escolar”, se realizó como parte de las acciones de vinculación del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación del Tecnológico de Morelia, que se desarrollan para acercar a los estudiantes a servicio social al mundo laboral.
Dejar una contestacion