Más de 500 alumnos del Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, están participando en proyectos impulsados por la Fábrica Académica de Software (FAS). Esta iniciativa busca proporcionar una experiencia laboral universitaria a través de una fábrica académica de software, con el objetivo de mejorar los índices de inserción laboral de los egresados.
Hasta el momento, la FAS ha desarrollado 40 proyectos con la asesoría de profesores e investigadores del Tecnológico de Morelia, beneficiando a más de 35 empresas y entidades públicas. Además, se han firmado 30 convenios de colaboración con diversas instituciones para el desarrollo y transferencia de tecnología.
Un ejemplo de los proyectos en los que participa la FAS es el acuerdo con el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Morelia, donde trabajarán en proyectos de impacto social relacionados con el desarrollo de tecnología, así como en la reparación y mantenimiento de equipos. También se destaca el desarrollo de una página web para la Organización para el Fortalecimiento y Emprendimiento de Mujeres (OMD), creada por alumnos de la especialidad de ingeniería de software, para aumentar su difusión en Michoacán.
Dejar una contestacion