Morelia, Michoacán; a 07 de enero de 2025.- El Grupo Parlamentario de Morena, a través de su coordinadora Fabiola Alanís Sámano, expresó su apoyo a la política migratoria implementada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Esto se da en respuesta a una campaña de desprestigio gestada por Estados Unidos relacionada con el problema del fentanilo.
Fabiola Alanís se pronunció en contra de las críticas hacia México, recordando que el exembajador de Estados Unidos, Ken Salazar, reconoció que la producción de fentanilo no es ajena al territorio estadounidense. “La campaña de desprestigio tiene un fin: violar la soberanía nacional. El intervencionismo extranjero nunca será opción en la 4T”, subrayó.
La diputada celebró que el gobierno de Claudia Sheinbaum proyectará una miniserie que aborda la crisis de adicción a los opioides en Estados Unidos. Esta serie expondrá la realidad del país vecino respecto a la producción y consumo del fentanilo.
El GP de Morena reafirma su compromiso con una política migratoria que defienda los derechos humanos y la soberanía nacional, ante los embates externos.
Dejar una contestacion