La 75 Legislatura de Michoacán lamenta y condena el cobarde asesinato del catedrático y defensor de los derechos humanos, Jean Cadet Odimba, y exige a las autoridades dar con el o los responsables de tan artero homicidio; que prevalezca la justicia y se cierre la puerta a la impunidad.
La diputada Ivonne Pantoja Abascal, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, en representación de las y los integrantes de la 75 Legislatura, hizo un enérgico llamado a las autoridades para que se esclarezca a la brevedad este caso. “Exigimos a la Fiscalía General del Estado (FGE) que no haya impunidad y que la justicia impere, que el o los responsables sean encontrados, detenidos y procesados, que paguen, y que se les aplique todo el rigor de la Ley”, añadió.
La legisladora recordó que Jean Cadet Odimba siempre se caracterizó por ser un promotor incansable de los derechos humanos, de la lucha contra la violencia y la discriminación. Su destacada labor tanto en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) como en la docencia en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) lo posicionaron como un defensor de la justicia y la igualdad.
El Congreso del Estado reitera su compromiso con la justicia y la verdad, subrayando la importancia de que este crimen no quede impune. La 75 Legislatura expresa sus más profundas condolencias a los familiares y amigos de Jean Cadet Odimba y reitera su exigencia para el pronto esclarecimiento de tan lamentable suceso.
Dejar una contestacion