MELBOURNE, Australia – El nuevo Nissan Z ha recibido el prestigioso premio Good Design Award Winner en la categoría de diseño de producto, en reconocimiento a su excelente diseño e innovación.
Los Good Design Awards australianos son los premios internacionales más antiguos y prestigiosos del país en materia de diseño e innovación, con una orgullosa historia que se remonta a 1958. Cada año, los premios celebran los mejores productos y servicios nuevos en el mercado australiano e internacional, la excelencia en el diseño arquitectónico, la ingeniería, la moda, el diseño digital y la comunicación, y recompensan las áreas nuevas y emergentes del diseño, incluyendo la estrategia de diseño, el diseño de impacto social, la investigación del diseño y los nuevos talentos del diseño en la categoría next-gen.
Los proyectos premiados con el Good Design Award australiano demuestran la excelencia en el diseño profesional y manifiestan el impacto que el enfoque basado en el diseño tiene en el éxito empresarial y en los resultados sociales y del medio ambiente.
El jurado de los Good Design Awards comentó: «Pocos fabricantes de automóviles pueden presumir de haber evolucionado con éxito un auto deportivo durante más de medio siglo. El nuevo Nissan Z rinde homenaje al Nissan 240Z original de principios de los años 70, pero ofrece con gusto una interpretación moderna y fresca sin basarse en la nostalgia. La silueta mantiene las clásicas proporciones entre la salpicadera y el eje, y se complementa con detalles superficiales elegantes y discretos. Una evolución inteligente y profesional de un icono».
Los Good Design Awards 2022 concentraron proyectos de diseño de alta calidad de todo el mundo. Estos proyectos innovadores fueron evaluados por más de 70 jurados internacionales, entre los que se encontraban diseñadores, ingenieros, arquitectos y líderes de opinión. Cada proyecto se evaluó de acuerdo con un estricto conjunto de criterios de evaluación del diseño que incluye el Buen Diseño, la Innovación en el Diseño y el Impacto del Diseño.
Desarrollado por un apasionado equipo de diseñadores e ingenieros, el nuevo Nissan Z representa un auto deportivo accesible para la era moderna, con una herencia inigualable de más de 50 años y una base global de fans.
El Dr. Brandon Gien, director general de Good Design Australia y presidente de los premios Good Design de Australia, ha declarado lo siguiente «Ser reconocido con un Premio Good Design es un logro importante, dado el increíble nivel de los proyectos presentados en los premios de este año. El Good Desing Award 2022 es un valioso respaldo, independiente a la calidad del diseño profesional. Dice al mundo que este proyecto no sólo representa la excelencia en el diseño, sino que también supera los criterios de innovación e impacto del diseño».
El nuevo Nissan Z cuenta con un diseño exterior fresco y elegante, con una apariencia que transmite respeto a su linaje. La forma del cofre y los faros LED inclinados en forma de lágrima son detalles memorables del Z original. Las dimensiones de la parrilla rectangular son similares al modelo actual con la adición de aletas de parrilla ovaladas que ofrece un aspecto moderno. La forma sigue destilando deportividad y elegancia. El tema de diseño para el exterior y el interior del nuevo Nissan Z fue la tradición con la tecnología moderna.
Nissan está encantada de aceptar este prestigioso premio de diseño para el nuevo Nissan Z.
«Estamos muy orgullosos de que el nuevo Nissan Z haya sido reconocido con un premio Good Design», ha declarado el director general de Nissan Australia, Adam Paterson.
«El nuevo Nissan Z es la máxima expresión del diseño de Nissan y estamos encantados de que los jueces de Good Design lo hayan reconocido».
Cada nueva generación tenía un motor más potente, aunque el Nissan Z es más que incrementos de potencia. «Z es un equilibrio de poder y agilidad». Es un vehículo que crea una conexión con el conductor no solo a nivel físico, sino emocional, y responde a los impulsos del conductor.
El nuevo Nissan Z demuestra que es la pasión de Nissan reflejada en cuatro ruedas. Sin duda, es más que un automóvil deportivo, es un modelo que causa emociones y que con cada generación cautiva al elevar los estándares y superar los límites
Dejar una contestacion