Diputada Ivonne Pantoja impulsa iniciativa para fortalecer la protección de niños y adolescentes

En un esfuerzo por salvaguardar y garantizar los derechos de los niños y adolescentes en Michoacán, la diputada Ivonne Pantoja Abascal ha presentado una iniciativa que busca fortalecer tanto técnica como financieramente a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

La diputada Pantoja Abascal, al tomar la palabra en el Congreso de Michoacán, hizo hincapié en la necesidad de proporcionar atención especializada para abordar los desafíos que enfrentan los jóvenes, como el trabajo infantil y la violencia.

«Hoy me presento ante ustedes para subrayar la importancia de proteger y garantizar los derechos de los niños, quienes representan nuestro futuro y merecen un entorno seguro y propicio para su desarrollo integral. En México, cerca de 40 millones de niños y adolescentes viven, y más de la mitad de ellos viven en la pobreza. Tenemos informes que indican que uno de cada cinco desaparecidos en el país son menores de edad».

La diputada de Zamora explicó que esta legislación fortalecerá las instituciones encargadas de proteger a la niñez y adolescencia, ya que el estado tiene la responsabilidad de promover, prevenir y proteger los derechos de este grupo vulnerable.

«Es fundamental fortalecer el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes y proporcionar herramientas y estructuras a las Procuradurías de Protección para atender las necesidades de nuestro estado. También debemos coordinar y simplificar las responsabilidades para defender, promover y proteger los derechos de la niñez y adolescencia de manera integral, en una colaboración preventiva y reactiva entre todos».

La diputada, que también preside la Mesa Directiva del Congreso, instó a sus colegas legisladores a asumir esta responsabilidad y velar por la integridad y el desarrollo de los niños y adolescentes en Michoacán. Esta iniciativa busca brindar un futuro más seguro y prometedor para la juventud del estado.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*