A Monsieur Dior siempre le fascinaron los bailes y la forma en que las prendas más suntuosas se mueven al ritmo de la música. Esta colección nace del encuentro entre el savoir-faire relojero y el universo de los vestidos de alta costura, y rinde homenaje a la pasión de Christian Dior por los bailes.
La colección de relojería fina cede todo el protagonismo a las siluetas de Christian Dior a través de piedras preciosas de colores. El plisado de cada vestido de baile se compone de elementos excepcionales. Las piedras preciosas de talla redonda, marquesa, pera y cojín subliman el brillo de las masas oscilantes en oro plisado.
Los reflejos del oro y de los colores se superponen a los motivos aterciopelados o de guilloché estructurado de las esferas para crear piezas con un encanto de alta costura. La colección muestra los colores favoritos de Monsieur Dior y evoca los tonos pastel y románticos de la primavera.
Las dos masas oscilantes que componen esta colección capturan los movimientos, los volúmenes y las ondas de las enaguas de alta costura.
El movimiento de la masa oscilante visible en la parte delantera de la esfera reproduce las ondulaciones de los vestidos gracias al calibre Dior Inversé.
Las piezas presentan una exquisita caja con diamantes engastados en efecto nieve que realzan la masa central y la paleta de colores.
El bisel sublima los movimientos con sus diamantes de talla baguette o engastados en efecto nieve.
El baile continúa en la parte trasera del reloj, que incluye un boceto grabado de Monsieur Dior, numerado y firmado como en un verdadero cuaderno de colección.
Dejar una contestacion