En una ceremonia de graduación de Agentes de Investigación Criminal y de la Especialidad en Procuración de Justicia Penal, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó el orgullo por el compromiso y labor diaria de quienes integran la Fiscalía General del Estado en la lucha contra la impunidad y la delincuencia.
En medio de los desafíos actuales en materia de seguridad en México, el Gobernador enfatizó la importancia de no claudicar en la responsabilidad de proteger a la ciudadanía. Destacó el trabajo conjunto con todas las entidades de seguridad en Guanajuato y exhortó a continuar luchando, evitando politizar y respondiendo con resultados.
Diego Sinhue subrayó el compromiso de fortalecer las capacidades de la Fiscalía y trabajar en coordinación con todas las autoridades durante su gobierno. Dirigiéndose a los nuevos agentes, los instó a tener presente su vocación y la intención de generar un cambio en su entorno, contribuyendo a que las familias de Guanajuato vivan seguras y en paz.
En el acto, se graduaron 130 agentes, 80 hombres y 50 mujeres, de diversas generaciones del Curso de Formación Inicial para Agentes de Investigación Criminal y de la Especialidad en Procuración de Justicia Penal. El Fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, expresó su agradecimiento al Gobernador por el respaldo a la Fiscalía y reiteró el compromiso con la impartición de justicia en la entidad.
Los graduados se formaron en siete ejes, incluyendo ética profesional, jurídico, sistema penal acusatorio, investigación de los delitos, técnico-policial, complementaria y forense. La ceremonia resaltó el esfuerzo por preparar y mantener los mejores elementos, garantizando la capacidad para combatir el delito y evitar la impunidad en Guanajuato.
Dejar una contestacion