El proyecto “Conectando la salud de las cuencas con la producción ganadera y agroforestal sostenible (CONECTA)” tiene como objetivo mejorar el manejo integrado del paisaje y promover prácticas productivas climáticamente inteligentes1 en cuencas seleccionadas.
Su periodo de implementación es de cinco años de julio 2021 a julio 2026. Está a cargo del Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, A.C. (FMCN), que es responsable de los aspectos fiduciarios, y del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), que es responsable del liderazgo técnico, quienes forman el Comité Técnico de CONECTA.
Adicionalmente, nueve agencias federales3 participan en el proyecto a través del Comité Coordinador, que busca escalar el impacto de CONECTA a través de la alineación de inversiones tanto públicas como privadas. El financiamiento de CONECTA proviene del Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF, por sus siglas en inglés), a través del Banco Mundial, así como de fuentes complementarias (co-financiamiento GEF).
CONECTA concentrará sus intervenciones en 15 cuencas elegibles en los estados de Chiapas, Chihuahua, Jalisco y Veracruz. El enfoque en cuencas responde a un manejo integrado del paisaje, que será impulsado con el desarrollo de Planes de Acción para el Manejo Integral de Cuencas (PAMIC) encabezados por el INECC. Tres Fondos Regionales (FR) apoyarán en la coordinación y ejecución local de las inversiones.
Para más información, consulte: https://www.fmcn.org/uploads/announcements/file/pdf/CONECTA%20Convocatoria%20Subproyectos.pdf
Dejar una contestacion