En un acto de total transparencia y compromiso con la normativa vigente, las diputadas Adriana Hernández Íñiguez, Guadalupe Díaz Chagolla e Ivonne Pantoja Abascal entregaron el informe anual de actividades de la Comisión de Protección de la Niñez y la Adolescencia al Congreso del Estado de Michoacán. El documento detalla las acciones en pro de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, incluyendo la iniciativa para establecer el Centro de Justicia de Protección a la Niñez y la Adolescencia, así como el convenio pionero con UNICEF.
«Avanzar en la protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes sigue siendo nuestra prioridad», enfatizó la diputada y presidenta de la Comisión, Adriana Hernández Íñiguez. La inclusión de perspectivas internacionales y la integración de estándares en cada reforma son testimonio de este compromiso.
Durante el segundo año legislativo, se dictaminaron 10 de las 29 iniciativas presentadas, y se llevaron a cabo 35 mesas técnicas para analizar diversas propuestas, con la participación de asesores de distintas comisiones. Además, se sostuvieron dos mesas de trabajo con UNICEF, enfocadas en la protección de la niñez y la adolescencia.
«Continuaremos nuestro esfuerzo por especializar el trabajo legislativo en la prevención y sanción de toda forma de violencia contra la niñez y la adolescencia«, aseguró Hernández Íñiguez. Las legisladoras subrayaron la necesidad de perseverar en la protección integral de este sector vulnerable.
Dejar una contestacion