Víctor Manríquez González, coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la LXXVI Legislatura del Congreso del Estado, reafirmó su compromiso de trabajar en las comisiones de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana, Derechos Humanos y el Comité de Comunicación Social. En su intervención, subrayó que cada decisión legislativa debe enfocarse en el interés común de la población.
Compromiso con Reformas Electorales y Derechos Humanos
Tras la aprobación de la integración de las Comisiones y Comités, Manríquez destacó la reforma electoral como uno de los mayores retos de la Legislatura. Esta reforma debe alinearse con las transformaciones a nivel federal y responder a las necesidades específicas de Michoacán, con el objetivo de hacer los comicios más accesibles y mejorar la organización y desarrollo de los procesos electorales, asegurando mayor certeza en los resultados.
Respecto a la Comisión de Derechos Humanos, enfatizó la urgente necesidad de nombrar a las consejerías del organismo autónomo, actualmente acéfalas debido a un proceso de selección interrumpido el año pasado.
Transparencia en Comunicación Social
Como miembro del Comité de Comunicación Social, Manríquez se comprometió a dar claridad a los convenios publicitarios firmados por el Poder Legislativo. Aseguró que su función principal debe ser la difusión de las actividades de la Cámara y de sus integrantes, destacando que estos convenios no deben limitar el ejercicio periodístico ni el derecho de acceso a la información de los ciudadanos.
Impulso a la Agenda Legislativa de Movimiento Ciudadano
Además de su labor en comisiones y comités, el legislador aseguró que la bancada de Movimiento Ciudadano está decidida a impulsar una agenda legislativa que contemple diversas propuestas ciudadanas. Manríquez reiteró su compromiso de defender la voz de los ciudadanos en el Congreso Local, afirmando que su labor no se limitará a las comisiones, sino que atenderán cada demanda de la población. «Siempre cumpliendo con nuestro compromiso con la gente, que es a quienes nos debemos, iremos más allá», concluyó.
Dejar una contestacion