CBTA 233: 12 años Fortaleciendo el Liderazgo de los Jóvenes

CBTA 233

CBTA 233: 12 años fortaleciendo el liderazgo de los jóvenes

Innovación, liderazgo y emprendimiento son las herramientas imprescindibles que transformarán nuestro entorno, y el espacio de reflexión para aprender a usar dichas herramientas es el bachillerato. 

El 25 de marzo de 2022 el Centro Bachillerato Tecnológico Agropecuario celebró sus 12 años de servicio educativo de manera independiente, convirtiéndose en la mejor opción para la juventud local, al ser el único plantel en Tarímbaro perteneciente al padrón de escuelas de calidad del Sistema Nacional de Bachillerato.

El director del plantel, el Ing. Eduardo Daniel Saucedo Carrillo comentó:

«Ver hacia atrás y visualizar los frutos de la inversión de nuestro trabajo colectivo nos motiva enormemente. Sepan estudiantes del CBTA 233 que, ustedes son la razón de ser de nuestra unidad educativa».

CBTA 233

La cantidad de gestiones y trabajo a lo largo de los años ha sido gigantesca para administrativos y profesores del CBTA 233; sin embargo, han logrado mejorar considerablemente la infraestructura de la escuela, poniendo al servicio de sus alumnos 20 aulas de estudio, 2 salas de cómputo, servicio de internet para estudiantes y maestros, un patio cívico, un domo con proyección a auditorio; así como infraestructura para producción pecuaria, agrícola y de invernadero.

Además, han buscado fortalecer la infraestructura para procesamiento de agroindustrias, creciendo sus campos de acción desde la labor práctica y académica

«Aún tenemos proyectos pendientes, como la creación de nuevos sanitarios, una cafetería, un laboratorio de ciencias experimentales, equipamiento y mejoramiento en las redes de distribución de agua y energía, entre otros», refirió el Ing. Saucedo. 

CBTA 233

El CBTA 233 es una institución que funciona plenamente de acuerdo con sus propósitos educativos para brindar una formación integral. Además, la institución se ha preocupado por valorar y redignificar la labor docente, administrativa y de apoyo.

Su estrategia ha consistido en escuchar activamente a estudiantes, padres y madres de familia, ya que siempre están proponiendo soluciones para la disminución del abandono y la deserción escolar.

Los valores son fundamentales, por eso se brinda y pide respeto en la comunidad educativa. También cuentan con metas claras: entre ellas, seguir siendo la mejor opción para la formación de técnicos bachilleres en la región de Tarímbaro.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*