Armando Tejeda Cid obtuvo la Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en el 2007, posteriormente estudió una Maestría en Ciencias Políticas y Gestión Pública en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente. Después cursó un Posgrado en Estrategia y Comunicación Política. Además de su quehacer político es un hombre muy interesado en el emprendimiento y por eso nos compartió parte de su experiencia y logros en ese campo.
Él y su familia se dedican al ramo del transporte urbano y turístico; son diferentes rutas en las que su empresa tiene la oportunidad de participar. Tienen también una fábrica de calzado artesanal con la cual exportan a países como lo son Estados Unidos y Japón. Armando nos comentó que le parece increíble que mientras muchos mexicanos no valoran nuestros productos artesanales hay muchos países que si están dispuestos a pagar por ellos. Japón es una economía que ha crecido mucho y siguen trabajando con ellos. Incursionaron también con un equipo de fútbol en la segunda división, los Tigres de Sahuayo que fueron campeones. Para un municipio de 70 mil habitantes fue un reto muy grande que sacaron adelante.
Armando apunta que lo primero que debe hacer un líder es dar el ejemplo y algo muy importante para poder lograrlo es formar un equipo que tenga bien claras y definidas las actividades a realizar. Armando ha dado cursos de liderazgo en preparatorias y universidades porque le parece fundamental la capacitación; ya que el capital humano es lo más importante al momento de arrancar cualquier proyecto. “En el tema empresarial es imprescindible contar con el capital humano para formar un gran equipo que desarrolle diferentes actividades” señaló.
Algo muy importante para él es tener libertad económica. «Si tu sueldo solo te sirve para satisfacer las necesidades básicas es necesario emprender alguna actividad empresarial, de otra manera no tendrás la oportunidad de alcanzar metas y sueños más grandes. La cercanía con los jóvenes y poner a su alcance una plataforma que los impulse a crecer y desarrollar sus sueños es algo muy importante para mí». Opina que un buen líder debe tener responsabilidad con las expectativas que se fincaron en él para llevar a buen fin el proyecto trazado. Por lo tanto, en su opinión Visión, Equipo y Responsabilidad serían las características que todo buen líder debe tener.
Por último, invita a los jóvenes a no abandonar sus sueños, comenta que no es indispensable tener dinero para comenzar. Menciona que lo que importa son las ideas para después aterrizarlas en un plan, convertirlas en metas consecutivas, ponerle mucho trabajo y esfuerzo para poder lograr sus objetivos. No hay métodos mágicos, es saber a
dónde van, rodearse de las personas adecuadas y trabajar mucho, así es como podrán cubrir las expectativas que ellos mismos se generen. Para él Michoacán es el alma de México, lo considera un estado único porque aquí se han dado grandes cambios para el país. Se declara orgulloso de las tradiciones del estado y de su gente que le han dado rostro y alma a este país; en especial de sus padres, familia y amigos con quienes trata de pasar grandes y entrañables momentos.
FB – @ArmandoTejedaOficial
IG – @armandotc_oficial
Dejar una contestacion