Apasionado del derecho, la justicia y los derechos humanos.
Se ha destacado a nivel nacional como un líder juvenil entre el gremio de abogados, pues siendo aún estudiante, junto con el Dr. Luis Antonio Sánchez Sánchez, fundaron en 2013 la “Federación Mexicana de Jóvenes Abogados”; donde Carlos fue designado Presidente Nacional (2017) de la reconocida organización a nivel internacional por su labor de capacitación en beneficio de las y los jóvenes estudiantes y egresados de Derecho; hoy en día la organización cuenta con presencia en quince Estados de la República y sigue creciendo el número de afiliados.
Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) con línea de especialidad en Derecho Internacional, además, es Maestrante en Derechos Humanos por el Instituto de Estudios Superiores en Derecho Penal. Actualmente es Delegado de la “Coordinadora Nacional de Abogados de México Capítulo Querétaro”, y ha fungido como Servidor Público en los tres niveles de Gobierno; de igual forma, ha sido reconocido por organizaciones de la sociedad civil a nivel nacional por buscar la inclusión de jóvenes y el apoyo en equidad de género dentro de las organizaciones civiles.
Sin duda Carlos Salazar Albarrán nos pone un ejemplo de que no existen imposibles para que jóvenes comprometidos por México salgan adelante innovando y creando proyectos de impacto nacional o internacional.
Dejar una contestacion