La diputada Julieta García Zepeda, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Michoacán, señaló que tanto en México como en Michoacán, las políticas públicas han logrado reducir la pobreza y abonar a la justicia social. Según el informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), entre 2020 y 2022, 8.9 millones de mexicanos superaron la pobreza a nivel nacional, mientras que 90 mil habitantes de Michoacán mejoraron sus ingresos y salieron de la pobreza durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
La diputada resaltó que este logro se atribuye en parte al incremento histórico del salario mínimo durante este período, lo que ha fortalecido el poder adquisitivo y ha contribuido a reducir la pobreza. Además, mencionó que los programas sociales implementados tanto a nivel federal como estatal han tenido un impacto positivo en el bienestar de las familias más necesitadas.
García Zepeda también destacó que la reducción de la pobreza en Michoacán se debe a los programas sociales implementados por el gobierno estatal, que han contado con un respaldo financiero de más de 200 millones de pesos. En este sentido, subrayó que el Congreso del Estado ha apoyado estos programas como parte del esfuerzo por lograr la justicia social y respaldar a los sectores más desprotegidos de la sociedad.
Dejar una contestacion