En su segundo informe de actividades, la diputada María de la Luz Núñez Ramos destaca el progreso de Michoacán en equidad y género, pero subraya la necesidad de dignificar el quehacer legislativo para atender los reclamos sociales vigentes en este ámbito. Invita a sus colegas de la 75 Legislatura a fortalecer la dictaminación de los temas pendientes por analizar.
María de la Luz Núñez hace hincapié en su labor para asegurar una justa retribución a Michoacán por el agua proveniente de los bosques del Oriente, trasvasada al Sistema Cutzamala, que ha causado daños ambientales. Ante funcionarios estatales y municipales, propone la formación de un Comité Organizador para conmemorar los 200 años del Primer Constituyente y la Promulgación de la Constitución Política de Michoacán.
La diputada destaca la importancia de estos momentos históricos para enaltecer el patrimonio de Michoacán y de México. En un acto de autocrítica como presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género, reconoce avances significativos, pero también la persistencia de desafíos por abordar.Equidad y Género en Michoacán
Recuerda que las mujeres tienen un rol destacado en todos los ámbitos del desempeño humano, como evidencian eventos como el Primer Encuentro de Poetas, Escritoras y Académicas “Mujeres con piel de pluma”, y el Primer Parlamento de Mujeres Michoacán 2023, que han conducido a reformas legislativas concretas en igualdad sustantiva y género.
Al finalizar su informe, el secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, elogia el compromiso de la legisladora tanto en materia de igualdad y género como por su activismo a lo largo de los años. Asegura que seguirán trabajando juntos por el bienestar y el desarrollo del Estado.
Dejar una contestacion