
Solo se fabricarán 96 unidades.
Por la forma en la que está diseñada la jerarquía dentro del Grupo Volkswagen, el Audi RS Q8 no debería nunca poder hacer frente a modelos como el Porsche Cayenne Turbo GT o el todopoderoso Lamborghini Urus, pero hay quien tiene una idea diferente.
Es el caso del preparador alemán ABT, quien ha decidido crear una edición especial limitada del SUV de Ingolstadt, denominada Signature Edition, con unos niveles de rendimiento dignos de un superdeportivo.
Descrito por el propio especialista como un RUV o ‘Racing Utility Vehicle’ (primera vez que lo escuchamos), este Audi RS Q8 de ABT exprime el omnipresente motor 4,0 litros V8 biturbo hasta nada menos que 800 CV de potencia.
A esto hay que sumar un par motor máximo de 1.000 Nm, lo que permite al poderoso modelo alemán acelerar de 0 a 100 km/h en solamente 3,2 segundos (seis décimas menos que de serie) y alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h.
Para conseguir semejantes cifras, ABT ha instalado nuevos turbos e intercooler, un escape de acero inoxidable con enormes salidas de 105 milímetros de diámetro y ha incorporado también una nueva gestión electrónica para el bloque V8.
Visualmente, hay fibra de carbono prácticamente en cualquier lugar donde mires, gracias a un kit aerodinámico que incluye un splitter delantero, un agresivo difusor posterior y diferentes aditamentos para la carrocería.
En la vista lateral destacan las taloneras, también más agresivas, y unas mastodónticas llantas de 23 pulgadas de diámetro, equipadas con neumáticos en dimensiones 295/35 R23. El habitáculo, por su parte, incorpora también mucha fibra de carbono, en la consola, los asientos o las puertas.
Como cabría esperar, el RS Q8 Signature Edition no es precisamente barato. ABT va a fabricar únicamente 96 unidades, a un ritmo de ocho vehículos mensuales, por la friolera de 129.900 euros por el paquete de mejoras, a lo que habría que sumar el precio del coche, que en España es de 163.220 euros, por lo que hablamos de 293.120 euros.
Dejar una contestacion