Un coche eléctrico para ir a esquiar.
El famoso piloto estadounidense Ken Block, que hace unos meses anunció una colaboración con Audi, acaba de desvelar su nuevo coche de diario, en concreto una potente berlina completamente eléctrica de la firma alemana.
Como es lógico, se trata del Audi RS e-tron GT, el primo hermano del Porsche Taycan, que además será el protagonista de una nueva serie de vídeos de Block, llamada Electric Fleet, que contará con seis capítulos.
El coche de Block luce una carrocería en blanco mate, con algunos elementos en color negro, y según uno de los partícipes del vídeo, tiene un aspecto muy al estilo ‘stormtrooper’ o soldado imperial de Star Wars.
En cuanto a las llantas, de color blanco, son de diferente diseño en cada eje, aunque ambas fabricadas a medida por Rotiform. El delantero cuenta con unas ‘Aerodisc’ al estilo clásico, mientras que las traseras son NGO de seis radios.
Para el uso habitual, el RS e-tron GT equipa unos neumáticos Toyo Sport, aunque Block asegura que contará con un segundo juego de gomas Toyo Celsius para rutas de montaña.
El cofre del techo es un accesorio oficial de Audi, que el propio Ken Block pretende utilizar para transportar su tabla de snowboard y sus botas, entre otras cosas.
Recordemos que el RS e-tron GT cuenta con dos motores eléctricos, uno por eje, con un total de 646 CV de potencia y un par motor máximo de 830 Nm. Sobre el papel, acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanza los 250 km/h.
Al parecer, Block todavía no ha estrenado el coche, aunque suponemos que en las próximas entregas de la serie Electric Fleet conoceremos más detalles sobre el vehículo y sobre su uso por parte del piloto americano.
Dejar una contestacion