La diputada del Distrito 11 de Morelia, Andrea Villanueva Cano, ha reiterado su preocupación por la persistente exclusión y vulnerabilidad de las personas con discapacidad en el Estado y el país. En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Villanueva Cano lamentó que a pesar de los esfuerzos por garantizar la inclusión, estas personas continúan siendo marginadas en el ejercicio pleno de sus derechos fundamentales.
La legisladora remarcó la necesidad de visibilizar los desafíos que enfrentan diariamente las personas con discapacidad y sus familias, especialmente aquellas con discapacidades no visibles, que, según señaló, son las menos comprendidas y aceptadas por la sociedad.
A lo largo del año, Villanueva Cano ha propuesto reformas legislativas para asegurar una vida libre de violencia y discriminación para las personas con discapacidad, abordando la necesidad de brindar oportunidades y reconocer las dificultades enfrentadas por quienes viven con discapacidades no visibles. Según la diputada, la falta de comprensión sobre estas discapacidades ha exacerbado la discriminación y el trato desigual hacia estas personas y sus familias.
La legisladora hizo un llamado a las comisiones dictaminadoras del Poder Legislativo para que agilicen el análisis de las iniciativas de ley y reformas que buscan otorgar mayores beneficios a las personas con discapacidad. Destacó que abordar esta problemática sigue siendo una deuda pendiente que requiere atención y resolución inmediata.
Andrea Villanueva se comprometió a continuar alzando la voz en favor de quienes no pueden hacerlo, insistiendo en la urgencia de construir una sociedad inclusiva y respetuosa de los derechos fundamentales de todas las personas, especialmente de aquellas que viven con discapacidad.
Dejar una contestacion