Mercado Libre se une a la industria editorial mexicana para combatir la piratería

 La Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) y el Centro Mexicano de Protección y Fomento de los Derechos del Autor (CEMPRO) se adhirieron al Brand Protection Program (BPP) de Mercado Libre, una herramienta de denuncia a infracciones de propiedad intelectual. De esta manera, autores, editoriales y demás trabajadores de la industria del libro se unen a la principal plataforma de comercio electrónico del país para combatir en conjunto la producción, almacenamiento, comercialización y distribución ilegal de libros físicos y/o electrónicos.

De acuerdo con datos de la CANIEM, 4 de cada 10 libros comprados en el país son piratas. Con el incremento de las ventas en comercio electrónico en México, también se ha elevado el número de publicaciones de libros piratas, esto atenta en  contra de la propiedad intelectual. En el caso específico de Mercado Libre, los libros digitales ocupan el segundo lugar en la lista de publicaciones que infringen sus términos y condiciones, y que en consecuencia son eliminadas de manera constante del sitio.

“Para nosotros en Mercado Libre es fundamental cuidar de la industria editorial y colaborar con los titulares de derechos de propiedad intelectual. Concretar esta alianza era una prioridad para nosotros pues trabajamos fuertemente para generar confianza en nuestro ecosistema y para impulsar un círculo virtuoso que beneficie a los compradores que desean  productos auténticos y de calidad, y a las marcas, para que puedan crecer sin que sean vulnerados sus derechos”, comentó Carlos Hassey, director legal de Mercado Libre México.

La herramienta tecnológica BPP, desarrollada por Mercado Libre, es gratuita y desde ya permite que los afiliados a la CANIEM y al CEMPRO puedan proteger su portafolio completo; pueden realizar búsquedas en la plataforma en tiempo real, denunciar publicaciones de forma individual o masiva y conseguir que se eliminen publicaciones que violen sus derechos de propiedad intelectual.

En paralelo, Mercado Libre corre herramientas automatizadas, basadas en inteligencia artificial, para aprender de las denuncias y remover de manera proactiva publicaciones que se encuentran en infracción. Así, el trabajo colectivo permite seguir construyendo una plataforma de comercio electrónico cada vez más segura.

 

  

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*