Marisol Flores Ruíz | Emprendedores del Bajío

MUMI MIMU

Comunicóloga de formación en la UNLA, tiene estudios de posgrado en diseño gráfico y docencia; sin embargo, la inquietud por siempre aprender la convierte en una todóloga de vocación; ya que ahora se encuentra estudiando diseño de modas, corte y confección.

Durante diez años se dedicó a la comunicación y mercadotecnia, trabajando en distintas empresas de la ciudad; experiencia que le ha ayudado para su emprendimiento, tanto por los conocimientos, como los contactos.

Su proyecto, Mumi Mimu Accesorios, surgió sin planearlo cuando comenzó con la confección casera, en pequeña escala de accesorios para sus mascotas. Sin embargo, detectó y aprovechó la oportunidad de negocio en el mercado de las mascotas.

Una de sus premisas es trabajar con proveedores locales, con la finalidad de generar cadenas productivas en beneficio de la comunidad. De igual manera, tienen una marca adicional: Lola, que son prendas artesanales o con un toque artesanal con las que busca destacar la riqueza cultural del trabajo de los artesanos.

Actualmente, venden en línea y tienen presencia en varias petshop, veterinarias y tiendas de artículos mexicanos en el país; también han comenzado a vender en el extranjero.

 

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*