22-feb-2022
Cuatro socios, una visión: la Fundación Ferry Porsche, la Fundación Medioambiental Audi, BABOR y la startup ecológica everwave trabajan juntos por un futuro limpio. Con motivo del Día de la Tierra, el 22 de abril enviarán a Rumanía un barco que estará retirando plásticos y otros residuos del Danubio durante cinco semanas.
La eficiente embarcación, denominada CollectiX, está equipada con una cinta transportadora y sensores inteligentes que recogen información sobre la cantidad, el tipo y la composición de los residuos. Además de la función inicial de retirar residuos, con estos datos puede ser desarrollada una solución a largo plazo y estrategias preventivas para la región. «La sostenibilidad es una de las cuestiones más importantes de nuestro tiempo, económica, medioambiental y socialmente. Los niños y los jóvenes son el principal interés de la Fundación Ferry Porsche. Por eso colaboramos con nuestros socios para hacer el medio ambiente un poco más habitable», dijo Sebastian Rudolph, Director General de la Fundación Ferry Porsche.
Cada año acaban en los océanos del mundo más de 11 millones de toneladas de plástico. Una gran parte llega a través de vías fluviales como el Danubio. Este río, que nace en Alemania y atraviesa 10 países, es una de las masas de agua más contaminadas de Europa. El año pasado, la Fundación Medioambiental Audi, BABOR y everwave retiraron más de 3200 kilos de plástico del Danubio a su paso por Serbia.
Con la incorporación de la Fundación Ferry Porsche, el proyecto cobra un nuevo impulso: esta nueva colaboración ampliará e intensificará considerablemente la campaña de limpieza. Además del uso de embarcaciones, los socios también planean una amplia campaña de información que pretende concientizar y promover esta acción sostenible.
El barco recolector de basura CollectiX.
Sobre la Fundación Medioambiental Audi
La Fundación Medioambiental Audi lleva más de 10 años fomentando activamente nuevas tecnologías para un futuro habitable. Al hacerlo, la Fundación realiza una importante contribución a la protección del medio ambiente, impulsa acciones sostenibles y divulga el impacto del comportamiento humano en la naturaleza. En 2018, puso en marcha un proyecto para crear un enfoque holístico con el que promover tecnologías innovadoras para la protección de las masas de agua. Estas van desde trampas de basura en los ríos y campañas de limpieza, hasta la filtración de microplásticos en el agua que corre desde las carreteras.
Sobre BABOR
La marca BABOR es el núcleo de la empresa familiar BABOR BEAUTY GROUP y el líder del mercado de la cosmética profesional en Europa. Bajo el eslogan ‘cosmética biomédica’, la sostenibilidad forma parte de su ADN. BABOR se ha fijado objetivos en este ámbito con una ambiciosa agenda verde. La marca ya es neutra en carbono gracias a una asociación con Climate Partner, pero pretende reducir sus propias emisiones de CO 50 por ciento para 2025, utilizar 30 por ciento menos de plástico virgen para 2023 y evitar los microplásticos líquidos siempre que sea posible.
Sobre everwave
Mediante una tecnología especial de limpieza consistente en plataformas ancladas y barcos de recolectores de basura mediante inteligencia artificial, el equipo de científicos, ingenieros mecánicos y expertos en marketing de everwave está librando de residuos plásticos los ríos de todo el mundo y pretende marcar una diferencia crucial. Esta empresa ecológica se guía por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Uno de los fundamentales es precisamente el número 17: la creación de asociaciones mundiales para alcanzar los objetivos.
Sobre la Fundación Ferry Porsche
Fundada en 2018, la Fundación Ferry Porsche promueve e inicia proyectos benéficos en las áreas de bienestar social, medio ambiente, educación y ciencia, cultura y deportes. Con su compromiso social, la Fundación pretende sobre todo apoyar a los jóvenes en las zonas donde están las sedes de la empresa del Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG. La fundación lleva el nombre de Ferry Porsche, quien fundó la marca de autos deportivos Porsche en 1948.
Dejar una contestacion