Alex Espinoza, Un Alcalde de Resultados | 1era. Parte

Alex Espinoza es político, padre de familia y actual Presidente municipal de La Piedad, Michoacán. Desde el 2005 inició su carrera en el servicio público como Secretario Particular del Presidente Municipal en turno, después fue Regidor del Ayuntamiento (2008-2012), posteriormente fue director de la Propiedad Inmobiliaria (2012-2015) y ha fungido como Director de Atención a Diputados del Grupo Parlamentario del PAN en la LXIII Legislatura.

A lo largo de su trayectoria como Presidente municipal de La Piedad, ha pavimentado las calles, ha mejorado el estado tangible de los caminos, se ha preocupado por la construcción de un nuevo centro de salud para la población del municipio, ha rehabilitado vías de circulación de suma importancia como el Libramiento Oriente y sobre todo, ha logrado esos cambios significativos gracias a la gestión constante de recursos con el Gobierno Federal y Estatal. Esto con el fin de mejorar la calidad de vida de la población y convertir a La Piedad como referente de progreso.

Desde el inicio de su gestión fue claro con sus objetivos institucionales, que toman como ejes el desarrollo integral de la familia, la vinculación internacional, el fomento agropecuario, el fortalecimiento de instituciones como el instituto municipal de la mujer, la implementación de programas en pro de la ecología y por supuesto, el robustecimiento de los reglamentos internos para crear ambientes de trabajo más transparentes, eficientes y prácticos. 

Sus propuestas constantemente han causado controversia debido al nivel de análisis y proyección, por ejemplo, en julio del 2020 logró que los integrantes del Ayuntamiento aprobaran el punto de acuerdo para solicitar a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), la eliminación de la caseta de cobro ubicada en esta localidad; esto último, después de sopesar los beneficios y prejuicios que traían a La Piedad dicha caseta.

Además fue de las administraciones que a los pocos días de declarar la pandemia del COVID-19 se movilizó para entregar apoyos a las familias más vulnerables de La Piedad, tomando en cuenta a aquellas personas que tuvieran a su cargo adultos mayores y que hubieran reportado una pérdida de empleo por motivos de la contingencia sanitaria a nivel mundial. Cada una de las solicitudes se atendió de manera telefónica y conllevaron un estudio socioeconómico para todas las personas solicitantes.  

Actualmente, el Alcalde ha asegurado estar interesado en seguir con las obras públicas y ha garantizado librarse de la corrupción a partir de su portal de transparencia, donde se encuentran los indicadores de interés público, los indicadores de resultados, los directorios, las remuneraciones brutas y netas, los gastos por concepto de viáticos y representación, las plazas vacantes del personal de base y confianza, los contratos por honorarios, entre muchas otras cosas que exige y regula la Plataforma Nacional de Transparencia. 

Sin duda, Alex Espinoza es un ejemplo de integridad, liderazgo, administración y dirección del sector público. Esperamos que su ejemplo pueda ser replicado en otros Estados y Municipios de la República mexicana, ya que eso iría en pro de la sociedad, el medio ambiente y el progreso.  

Espera la segunda parte en donde tuvimos la oportunidad de tener una amena charla con Alex. ¡Próximamente! 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*