Morelia, Michoacán; a 21 de enero de 2025.- El Grupo Parlamentario de Morena en Michoacán expresó su respaldo total a las políticas migratorias de la presidenta Claudia Sheinbaum y condenó las políticas xenofóbicas de Donald Trump. Los diputados se comprometieron a coadyuvar en la contención de los efectos migratorios derivados de las acciones del gobierno estadounidense, especialmente ante posibles retornos masivos de migrantes michoacanos.
La coordinadora parlamentaria, Fabiola Alanís Sámano, destacó que Morena trabajará permanentemente para contrarrestar los discursos racistas y políticas xenofóbicas. La diputada Nalleli Pedraza Huerta condenó la intención de deportaciones masivas y aseguró que están listos para respaldar las rutas marcadas por la Federación y el gobierno estatal para proteger los derechos humanos de los migrantes.
La presidenta de la Comisión de Migración, Jaqueline Aviles Osorio, celebró el programa “México de Abraza”, promovido por Sheinbaum, que ofrece apoyos económicos y sociales a los connacionales que retornen a México.
Con estas acciones, el GP de Morena busca proteger los derechos de los migrantes y enfrentar los desafíos migratorios con solidaridad y apoyo integral.
Dejar una contestacion