Morelia, Michoacán, a 29 de octubre del 2024.- La Comisión de Trabajo y Previsión Social fue instalada formalmente en el Congreso del Estado. Su objetivo es que la política laboral sea un pilar del desarrollo económico y social en Michoacán.
Esta Comisión promoverá un diálogo respetuoso y propositivo entre trabajadores, sindicatos, organizaciones patronales, instituciones educativas y autoridades laborales.
El diputado J. Reyes Galindo Pedraza, Presidente de la Comisión, enfatizó que se estudiará la situación de los derechos laborales y las prestaciones sociales. Esto permitirá responder a las demandas de los trabajadores y la ciudadanía sobre las remuneraciones de los servidores públicos.
Galindo también mencionó que buscarán mejorar las condiciones laborales para hombres y mujeres, garantizando igualdad de oportunidades en puestos y salarios. Se impulsarán los servicios civiles de carrera y se asegurará el acceso a la justicia laboral.
El Diputado Juan Antonio Magaña de la Mora, Presidente de la Mesa Directiva, destacó la relevancia de esta Comisión para los michoacanos. Su labor se centrará en las relaciones entre trabajadores y patrones, protegiendo los derechos laborales.
Magaña subrayó que otro objetivo es lograr un equilibrio que incentive a los patrones a generar empleo y asegurar sus inversiones.
La Diputada Fabiola Alanís Sámano, Presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), afirmó que esta Comisión está en buenas manos con los Diputados Galindo y Anaya.
Dejar una contestacion