Incluyen el concepto de “perspectiva de familia” para proteger los derechos humanos.
Morelia, Michoacán, a 9 de septiembre de 2024. El Pleno del Poder Legislativo de Michoacán aprobó la inclusión de la “perspectiva de familia” en el artículo 5° del Código Familiar del Estado. Esto garantiza la protección de los derechos humanos de todos los miembros de la familia.
La perspectiva de familia permitirá a las autoridades considerar la realidad familiar. Así, podrán adoptar medidas transversales que protejan la cohesión, estructura y dinámica de las familias.
El Dictamen fue elaborado por la Comisión de Desarrollo Integral de la Familia. Esta inclusión fortalece el marco legal y asegura que la dignidad y los derechos de cada miembro de la familia sean respetados.
El dictamen también se basa en los principios de la Constitución, la jurisprudencia de la SCJN y tratados internacionales. Estos documentos garantizan la protección de la familia.
Finalmente, esta reforma asegura que las normas jurídicas sean aplicadas para fortalecer los derechos humanos. Esto contribuirá al bienestar general y a la cohesión social.
Dejar una contestacion