En el caso de las empresas y los profesionales del sector wellness el panorama sigue siendo confuso a la espera de las indicaciones de las autoridades federales y estatales.
En los últimos días es inevitable observar las consecuencias que está dejando el COVID para las empresas y para el empleo. En el caso de México, a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) encontramos la desafiliación de 3000 patrones en el mes de mayo, mientras que el número de empleos perdidos se aproxima al millón.
Además, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reporta casi 12 millones de personas desempleadas, incluyendo el sector informal, en el segundo trimestre del año. Como se puede constatar, el panorama económico y laboral es sumamente complejo.
En el caso de las empresas y los profesionales del sector wellness el panorama sigue siendo confuso a la espera de las indicaciones de las autoridades federales y estatales. A pesar de ello, muchas empresas siguen haciendo cambios en sus modelos operativos para adaptarse a la nueva normalidad.
También, debemos considerar que esta situación presenta algunas paradojas y nuevas oportunidades, pues en ciertos aspectos, el trabajo virtual ha beneficiado la subsistencia y formación de muchas personas que fueron despedidas.
Hace unos días, en este mismo medio, hablamos de cómo muchos entrenadores aprovecharon esta etapa para crear sus canales fitness en distintas redes sociales. Lo mismo sucede con otros profesionales wellness que están ofreciendo servicios a domicilio, consultas y asesorías online, etc. Incluso, se puede mencionar que gracias al sistema de trabajo virtual, y home office, muchos profesionales de entre 45 y 55 años están encontrando un nuevo espacio para revalorizarse. Aún así, las palabras que imperarán en el mercado laboral son : rápido, práctico, flexible y eficiente
Y no es para menos ,según Workana, un 50% de la empresas mexicanas adoptará definitivamente el modelo de contratación por sistema freelance , pues actualmente 1 de cada 5 empleados son contratados bajo ese modelo…eso es a corto plazo, ¿qué ocurrirá a largo plazo?
Por ello, en WellTalent estamos trabajando para afrontar las nuevas necesidades de las empresas y reclutadores.
Nuestra labor nos ha permitido desarrollar una herramienta digital que dinamiza el contacto entre buscadores de empleo del sector wellness y las empresas. Mediante una interfaz intuitiva y sencilla, cualquier empresa contará con una base de datos de profesionistas. A su vez, los profesionistas tienen la oportunidad de forma parte de esta base de datos, llamada a ocupar un lugar determinante en la industria wellness de México.
Para nosotros es fundamental crear una comunicación eficiente entre ambas partes, como un puente digital que facilite la contratación independiente sin caer en procesos tediosos y agilizando cualquier proyecto o trabajo puntual.
Además, en WellTalent somos conscientes de la realidad digital en materia laboral y por eso queremos formar parte de las nuevas tendencias laborales, pues las empresas wellness buscan profesionales en tiempos inmediatos y bajo necesidades específicas, mientras los profesionales requieren la independencia suficiente para desempeñar su profesión libremente.
Sabemos que 2020 será un año complicado para la contratación, pero consideramos esencial que las personas sigan encontrando distintos tipos de apoyo digital que se adapten a las circunstancias. Para nosotros el crear una comunidad es fundamental para que el sector wellness supere la situación, que tanto mipymes como empresas grandes encuentren sistemas más económicos y migren a lo digital sin complicaciones, acercándose a nosotros, y que los buscadores de empleo consigan las oportunidades que esperan para desarrollarse profesionalmente.
Dejar una contestacion