Conoce más Acerca de la Historia del Fútbol Femenil en las Olimpiadas

Fútbol Femenil

¿Sabías que 1996 se añadió la categoría de Fútbol Femenil dentro de los Juegos Olímpicos?

Aquí te contamos más detalles acerca de esta increíble historia.

Presentes

Breve Recuento Histórico del Fútbol Femenil en las Olimpiadas

El fútbol hizo su debut olímpico en la 2ª Olimpiada, celebrada en París en 1900, y desde entonces ha estado presente en todas las ediciones.

El fútbol femenino se incorporó a los Juegos en Atlanta 1996. Estados Unidos ha dominado el podio en varias ocasiones, ganando en 1996, 2004, 2008 y 2012. Alemania se llevó el oro en 2016, mientras que Canadá defiende el título olímpico tras su victoria en Tokio 2020.

¿Cómo Funcionan las Reglas para esta Disciplina?

En los Juegos Olímpicos, la competición femenina de fútbol sigue el mismo formato que los torneos de la FIFA: dos equipos de 11 jugadoras compiten en un partido de 90 minutos, dividido en dos mitades de 45 minutos, en un campo de césped.

Deporte

Las reglas son las mismas para el fútbol masculino, pero con una diferencia: los equipos deben estar compuestos principalmente por jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 2001 (23 años al momento de los Juegos de París 2024). Sin embargo, cada equipo puede incluir hasta tres jugadores mayores de esa fecha, para un total de 18 futbolistas por equipo.

Además, el torneo de fútbol es uno de los pocos deportes que comienza antes de la ceremonia de apertura, debido al extenso calendario de partidos. Desde los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, la competición se inicia dos días antes de la inauguración oficial.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*