El cometa «12P/Pons-Brooks», conocido coloquialmente como el «Diablo» debido a la forma de cuernos que proyecta, ya se avista en los cielos nocturnos del hemisferio norte terrestre. Según los registros de la NASA, este cometa es objeto de gran interés tanto para astrónomos profesionales como aficionados, gracias a sus magníficas erupciones de gas y polvo. Con un período orbital de aproximadamente 71 años y un núcleo que abarca unos 30 kilómetros de diámetro, este cometa ofrece un espectáculo celestial que no se puede pasar por alto.
Orígen del término «12P/Pons-Brooks»
El cometa «12P/Pons-Brooks» toma su nombre de dos destacados observadores de cometas: Jean-Louis Pons y William Robert Brooks.
Importancia de los Cometas
La NASA enfatizó la relevancia científica de estos cuerpos celestes, describiéndolos como «icebergs cósmicos» ancestrales, que datan de unos 4.600 millones de años, coincidiendo con la formación del Sol y los planetas.
¿De qué están Formados los Cometas?
Los núcleos de los cometas, generalmente con diámetros de 1 a 50 kilómetros, están compuestos de polvo y hielo. Cuando el sol calienta el cometa, parte de este material sólido se transforma en gas. Se cree que los impactos de cometas y asteroides han contribuido a la presencia de agua en la Tierra y a la existencia de depósitos de hielo en los cráteres lunares.
Dejar una contestacion