La diputada Laura Ivonne Pantoja Abascal, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Michoacán, reafirmó el compromiso de la 75 Legislatura en garantizar que se respeten los derechos ciudadanos en el ámbito de la justicia administrativa. Esto se dio en el marco de la recepción del Informe Anual de Labores 2023 del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM).
Acompañada por otras legisladoras destacadas como Anabet Franco Carrizales, Mónica Lariza Pérez Campos y Belinda Hurtado Marín, la diputada Pantoja Abascal recibió el documento entregado por el presidente del TJAM, el magistrado Hugo Gama Coria. En este sentido, subrayó la importancia de que los ciudadanos cuenten con un espacio donde puedan ser escuchados y encontrar justicia en casos relacionados con la administración pública.
Por su parte, la diputada Anabet Franco, presidenta de la Comisión de Justicia, aseguró que el Informe será objeto de un detallado análisis por parte de las comisiones correspondientes, incluida la que preside, para garantizar transparencia y rendición de cuentas en el proceso.
El magistrado Hugo Gama expresó su agradecimiento al Congreso del Estado por su apoyo hacia el Tribunal, destacando que el aumento presupuestario para el año 2024 permitirá la conclusión de la infraestructura del edificio que alberga el TJAM, un proyecto pendiente desde hace cinco años.
El encuentro contó con la presencia de otros magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, quienes junto a los representantes legislativos, reafirmaron el compromiso de trabajar en conjunto por una justicia transparente y accesible para todos los ciudadanos.
Dejar una contestacion