Profesionistas del Derecho son reconocidos en el Día de la Abogada y del Abogado en Michoacán

En un emotivo evento celebrado en la sede del Poder Judicial, se dio cita la comunidad jurídica del Estado la Michoacán para conmemorar el Día de la Abogada y del Abogado. En dicha ceremonia, la Barra, los Colegios y las Asociaciones de Abogados en el Estado, reconocieron con la distinción “Venera Día del Abogado” a cinco destacados profesionistas del Derecho por su invaluable contribución y logros en sus respectivas áreas, quienes han dejado una huella significativa en el campo jurídico y son referentes en su labor.

El Magistrado Presidente del Poder Judicial de Michoacán, Jorge Reséndiz García, encabezó la ceremonia y en su discurso destacó la importancia de adaptarse a los nuevos tiempos y mejorar constantemente los conocimientos jurídicos. Resaltó que, independientemente de la edad o el sistema jurídico bajo el cual se formaron, es fundamental estar preparados en el conocimiento de las leyes y ser receptivos a las herramientas tecnológicas que en la rea actual han llegado para quedarse.

A continuación, se procedió a la entrega del reconocimiento. El Maestro en Juicios Orales, Ricardo Díaz Ferreyra, recibió el referido galardón al mérito de la Administración Pública, por su amplia experiencia en diversas dependencias gubernamentales, la cual lo ha convertido en un experto en su campo. Su trabajo en la administración pública local ha sido fundamental para garantizar el cumplimiento de las normativas legales y promover la transparencia y la eficiencia en el sector educativo michoacano. Actualmente, funge como titular jurídico de la Secretaría de Educación de Michoacán.

Con el reconocimiento al mérito de la Docencia, fue honrada la Maestra Giovanna Cortez Miranda, por su labor como docente formadora de recursos humanos en distintas instituciones académicas y gubernamentales. Con una maestría en Derecho y especialización en Justicia para Docentes y su encomiable dedicación, Cortez Miranda ha impulsado decididamente la formación de nuevos profesionales del Derecho, quienes han contribuido de forma significativa en el desarrollo de la comunidad jurídica en el estado de Michoacán.

El Licenciado en Derecho, José Israel Valencia Tapia, fue condecorado por el mérito de la Postulancia debido a su destacada carrera de abogado y consultor en juicios burocráticos laborales y de cumplimiento. Con más de dos décadas de experiencia, se ha destacado por su profundo conocimiento del derecho y su habilidad para brindar representación legal efectiva a particulares, servidores públicos y sindicatos de trabajadores. Su compromiso con la justicia y su capacidad para abordar los desafíos legales lo han posicionado como un profesional ejemplar en su campo.

También, recibió el reconocimiento al mérito de la Judicatura el Maestro en Derecho Javier Gil Oseguera, en razón a sus más de treinta años de experiencia profesional y su importante desempeño en distintas encomiendas y cargos judiciales. Su conocimiento y dedicación al servicio de la justicia, así como su irrenunciable compromiso con la imparcialidad y la excelencia lo hacen un destacado referente del sistema judicial de Michoacán. Actualmente funge como juez y presidente de la comisión de la carrera judicial del Poder Judicial del Estado de Michoacán.

El Doctor en Derecho y en Ciencias Administrativas, Miguel Ángel Medina Romero, recibió el reconocimiento en el ámbito de la Investigación, por su trayectoria académica y el impacto de su obra científica, avalada por el CONAHCYT y el ICTI de Michoacán, que lo acreditan como investigador nacional y estatal, respectivamente. Sus publicaciones, proyectos de investigación y tesis, trabajos de difusión y divulgación, así como su labor en la formación de generaciones de preuniversitarios y universitarios y los recursos humanos que ha orientado a la actividad investigativa, son evidencia de su contribución a la investigación jurídica en Michoacán y México, en las últimas dos décadas, desde la Casa de Hidalgo, donde se desempeña como profesor e investigador titular, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Estos cinco profesionistas del Derecho representan el compromiso, la dedicación y la excelencia en sus respectivas áreas. Su labor ha testimonio significativo en el campo jurídico de Michoacán y son un ejemplo por seguir para las generaciones futuras. Y su contribución al sistema judicial, la docencia, la administración pública y la investigación demuestra el impacto positivo que los abogados pueden tener en la sociedad y en el avance del estado de derecho. Al evento concurrieron autoridades de los tres órdenes de gobierno, autoridades judiciales y del ámbito educativo, así como titulares y miembros del Colegio de Abogados del Estado de Michoacán; la Barra Michoacana, Colegio de Abogados; el Colegio de Abogadas de Michoacán; la Agrupación Michoacana de Abogadas; y los Abogados Conciencia Laboral.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*