La diputada Luz García presenta una iniciativa aprobada en el Congreso del Estado de Michoacán, que establece que todas las compras, arrendamientos y contrataciones de servicios realizadas por las dependencias y entidades estatales deben cumplir con las mejores condiciones de accesibilidad y diseño universal para beneficiar a las personas con discapacidad.
La iniciativa busca evitar la transgresión de los Derechos Humanos de este grupo y ha sido respaldada por el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como por los Gobiernos Municipales y órganos autónomos. La Coordinación Estatal de Protección Civil será responsable de evaluar la idoneidad de las oficinas e inmuebles en términos de accesibilidad.
Esta iniciativa surge a partir de foros donde se recopiló información para su diseño, demostrando el compromiso de la diputada con las necesidades de los ciudadanos. El dictamen de la iniciativa modifica y añade fracciones de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios Relacionados con Bienes Muebles e Inmuebles del Estado de Michoacán.
Dejar una contestacion