Propuesta para eliminar vigencia en actas de nacimiento o defunción en trámites

Morelia, Michoacán – El diputado local, Ernesto Núñez Aguilar, ha presentado una propuesta para eliminar el requisito de vigencia en las actas de nacimiento o defunción al realizar trámites en dependencias gubernamentales o instituciones públicas. Esta iniciativa busca contribuir al cuidado del medio ambiente, generar eficacia administrativa y apoyar la economía familiar.

Núñez Aguilar destacó que, siempre y cuando los documentos sean legibles y auténticos, no es necesario solicitar la vigencia, ya que las actas certifican hechos inmutables. Esta medida no solo agilizaría los trámites para los ciudadanos, sino que también supondría un ahorro económico para las familias del estado.

«No es justo exigirles una impresión que les cueste dinero, tiempo y tenga un impacto en el medio ambiente. Debemos avanzar hacia expedientes electrónicos e implementar estrategias de mejora y simplificación administrativa», enfatizó el diputado.

Núñez Aguilar consideró «absurdo» solicitar actas de nacimiento o defunción con una vigencia inferior a tres meses, ya que esto puede ocasionar complicaciones y gastos innecesarios para los ciudadanos, además de generar un impacto negativo en el medio ambiente al imprimir un documento adicional.

La propuesta de reforma al Código de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán de Ocampo aplicaría a diversas dependencias, coordinaciones, entidades y organismos públicos, tanto del Poder Ejecutivo como de la administración pública municipal, así como a la Auditoría Superior de Michoacán, organismos públicos autónomos y particulares.

Esta propuesta busca promover la eficiencia administrativa, la reducción de trámites burocráticos y el cuidado del medio ambiente, en beneficio de los ciudadanos y el desarrollo sostenible de Michoacán.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*