Instituto Tecnológico De Morelia Rompe Récord De Asistencia Al Congreso De La Aist

Instituto Tecnológico de Morelia
  • Los estudiantes fueron becados para acudir al encuentro donde participaron las empresas más importantes del ramo siderúrgico

Morelia, Michoacán.- Un total de 61 alumnos de Ingeniería en Materiales e Ingeniería Mecánica del Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, recibieron la beca Steel to Students de la Asociación para la Tecnología de Hierro y del Acero (AIST por sus siglas en inglés), para asistir al Congreso y Exposición de la Industria del Acero 2023 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León;con lo que se rompió récord de participación en el encuentro.

Los alumnos que a su vez integran en el TecNM Campus Morelia el Capítulo Estudiantil AIST-ITM, son referente a nivel internacional como uno de los grupos más activos de la Asociación, asistieron a las más de 30 ponencias desarrolladas por las empresas más importantes del ramo siderúrgico, en donde aprendieron acerca de temas como laminación de Aceros, seguridad industrial, acería, procesos y usos del acero, así como industria 4.0.

En el congreso realizado del 13 al 15 de marzo participaron más de 30 empresas del ramo metal mecánica y miembros de la AIST México, con una afluencia de mil asistentes.  

Monserrat Sofía López Cornejo, profesora y adviser del Capítulo Estudiantil AIST-ITM, se reunió con representantes de empresas como Ternium México, Gerdau Corsa y ArcelorMittal, para discutir las necesidades que tiene el campo laboral siderúrgico en México y las habilidades que requieren los alumnos próximos a egresar para mejorar su inserción laboral.

La asesora del capítulo estudiantil precisó que el Instituto Tecnológico de Morelia es reconocido a nivel internacional como cuna formadora de ingenieros de alto nivel en el ramo del hierro y del acero. Su participación en este tipo de eventos no sólo fortalece su preparación académica e inserción laboral, además representa una oportunidad para generar convenios que permitan a la industria y a las instituciones educativas trabajar en conjunto.



 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*