¿Sabías que en Latinoamérica y el Caribe se producen 28 millones de toneladas de plástico anualmente y que el 36% es plástico de un solo uso?
Los desechos plásticos se han convertido en una problemática internacional que genera millones en costos ambientales, humanos y financieros a nuestra sociedad.
Por ello el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se unió con MIT Solve para crear el reto Rethink Plastics, con el objetivo de incentivar a consumidores, compañías y gobiernos en Latinoamérica y el Caribe reduzcan sustancialmente o eliminen los desechos plásticos y los plásticos de un solo uso.
Están buscando soluciones innovadoras que:
- Alejen a los modelos de negocio del uso de plásticos en servicios de empaquetado y transporte;
- Reduzcan los desechos plásticos y plásticos de un solo uso a través de incentivos para reutilizar y reciclar y cambios en comportamiento;
- Permitan al sector público, especialmente a nivel municipal, crear pilotos e implementar sistemas nuevos e innovadores en el manejo de desechos.
Las ideas ganadoras recibirán hasta US$60.000 en premios, la posibilidad de implementar un piloto con el BID de hasta US$250.000 y el ingreso a la comunidad de MIT Solve y el Grupo BID.
Las aplicaciones estarán abiertas hasta el 14 de Enero del 2020.
¿Qué esperas para participar?
Encuentra las bases aquí.
Dejar una contestacion