El Director de la Guardia Civil de Quiroga, Julio César Abarca, expresó que las recomendaciones hechas por el Presidente Municipal, Arturo Estrada Barriga para redoblar las medidas de seguridad entre la población quiroguense durante el desarrollo de las fiestas septembrinas, rindieron frutos favorables al terminar con saldo blanco.
La coordinación que se logró en materia policial con la Guardia Civil Michoacán, permitió que todo se desarrollara en orden, salvo incidentes menores pero a los cuales se les dio una respuesta efectiva e inmediata.
Como es el caso de una camioneta robada en Santa Fe de la Laguna el 16 de septiembre, donde llegaron unos sujetos a bordo de una motocicleta que tenía reporte de robo. Acto seguido dejaron en el lugar la moto y se apropiaron de la camioneta Ford lobo F150, a bordo de la cual se dedicaron a realizar robos a mano armada hasta que cuatro días después se recuperó coordinadamente con los de Revolución Social, luego de que la Guardia Civil de Quiroga encendió las alertas a nivel estatal. La camioneta traía alfarería y herramienta de trabajo de artesanos de la comunidad, quienes felizmente vieron que la unidad volvía a sus manos.
Fue así que en estos festejos de septiembre, y después de dos años de pandemia, las familias pudieron salir a las calles y disfrutar en un marco de paz, por lo que el Gobierno a cargo de Arturo Estrada Barriga entregó, una vez más, buenas cuentas.
Dejar una contestacion