Yohana Mendoza

Yohana Mendoza es egresada de la Licenciatura en Economía por la U.M.S.N.H.; ella ve en la economía un medio para proponer soluciones a problemáticas sociales que impiden un buen desarrollo sustentable. Por otro lado, en la política escucha directamente los problemas de las personas, para así, emplear sus conocimientos en materia económica y finalmente, proponer soluciones a través de modelos innovadores.

Inició su carrera política a los 16 años en Ario de Rosales, Michoacán y a los 18 ya participaba en la organización de campañas políticas en áreas estratégicas.  Más tarde, se incorporó a la Secretaría Estatal de los Jóvenes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en donde su gran desempeño le brindó el que le dieran el nombramiento de “Líder Juvenil de las Mujeres en el PVEM Michoacán”. Dentro del Partido, realiza distintas actividades orientadas al fomento de la participación de la mujer en espacios públicos, a los derechos humanos y a la labor social.

Yohana ha destacado como analista en diversos medios como: Exa Fm, CB televisión y la revista Realidad Económica. Cuenta con diplomados en el Tecnológico de Monterrey y en la Universidad Latina de América, todos ellos enfocados en temas de administración pública, finanzas y gobierno.  Por ello, aplica sus conocimientos en la política y en el sector empresarial.

¿Qué esperar de Yohana durante el 2020?

“Será un año de trabajo intenso y de cambios, aún no soy quién quiero llegar a ser y el 2020 es un año clave para sembrar lo que deseo cosechar en el futuro. Este año estaré trabajando en la creación de una marca, voy a lanzar un podcast y estaré trabajando en campañas informativas sobre derechos humanos con perspectiva de género”.

Hoy Michoacán necesita…

“Inversión para dinamizar la economía, disminuir la dependencia de los recursos federales y, sin duda, necesita un gobierno con vocación de servicio y comprometido con la educación y la seguridad de los michoacanos”.

¿Qué mensaje te gustaría dejar para nuestros lectores?

“Que la vida es como el ajedrez, es importante fluir y dejarse llevar, pero también hay que tener un rumbo o dirección para lograr los objetivos deseados.  No olviden hacer siempre lo mejor que puedan con lo que tengan y, generen valor para los demás, con sus acciones.”

Instagram: im_yohannamendoza

Correo: yohana18.me@gmail.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*