Un partido que definirá un proceso.

Dicen que los partidos no definen carreras, pero hay casos en lo que este caso puede ser un poco distinto. Lo más complejo del caso se da a poco más de 2 semanas de sus llegada al banquillo del club de sus amores. No quería escribir antes sobre este tema, sabiendo que esta semana era trascendental para las aspiraciones europeas del club.

 

Si bien es cierto que la idea de crucificar la carrera de un director técnico a partir de un juego parece absurdo, el tema se torma tan drástico por el hecho de tratarse a juicio personal del segundo jugador más trascendete en la historia del club que vuelve ahora en otra faceta. Si a eso le sumamos que el rival en teoria no debería representar un problema para el Barcelona, además de llevarse a cabo en el Camp Nou, puede entenderse un poco más.

 

Hay personas que piensan que no era el momento para la llegada de Xavi Hernández a la dirección técnica Culé, donde el principal argumento era la falta de experiencia, pero si no era en un momento de crisis económica ¿cuándo?, si no era alguien que amara tanto al club y sacrificara cosas por ese amor ¿quien? Y si había alguien que fuera el indicado para volver a llevar la escencia del Barcelona de vuelta, ese era Xavi Hernández.

¿Porqué se habla de tanta presión en un solo juego? Entendiendo que quedan dos partidos de fase de grupos y el último es ante el Bayern Múnich, es prácticamente un sueño para el Barcelona pensar que en estas instancias, con el plantel y con la cantidad de bajas en las que se encuentra es prácticamente imposible pensar en ganar ese partido, y en esa misma fecha, Benfica enfrenta un partido que deberían de ganar ante el Dinamo Kyev.

Xavi tomó un equipo plagado de futuro, pero con muy poco presente, el Barcelona es el tercer equipo de Europa que ha utilizado más jugadores menores de 21 años en la actual temporada. Eso representa un futuro prometedor enorme, pero un presente incierto y complejo. Con el debut de Ilias Akhomach de tan solo 17 años el fin de semana pasado, ya son 10 los jovenes menores de 21 años, que han tenido actividad esta temporada con los blaugranas.

Tal vez pueda parecer simbólico el título de esta columna, pero también es cierto que la prensa puede ser sumamente dura ante este tipo de circunstancias, sin embargo a mi manera de verlo, el Barcelona tiene que ser extremadamente paciente en el proceso de Xavi, no solo por darle respeto al nombre que representa el ahora técnico para la institución, sino porque con su llegada demostró que el está con el club en las buenas, en las malas y en las peores.

Por Santiago Vázquez.

Periodista y analista deportivo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*