Tatiana Pirabán

Ludy Tatiana Pirabán Gutiérrez es originaria de Yopal Casanare, Colombia; ciudad que se construye con la fuerza de una raza que nunca deja de trabajar. Es hija de padres docentes y estudió en el colegio Luis Hernández Vargas del Municipio de Hato Corozal, para posteriormente ingresar a la Universidad Externado de Colombia, de donde se graduó como profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales, con énfasis en Estudios Económicos Internacionales. Además, realizó prácticas profesionales en el Oleoducto Bicentenario de Colombia y en el Congreso de la República. 

El esfuerzo de su familia y la necesidad de aprender un segundo idioma,  llevaron a la joven líder a Oxford, Inglaterra; experiencia que le brindó grandes conocimientos y amplió su visión del mundo.

Tatiana ha dedicado gran parte de su vida al trabajo social y comunitario, ya que es una fiel creyente de la fuerza de las organizaciones que hacen acción directa en los territorios y transforman realidades.

Como cofundadora y Presidenta de la Fundación Somos uno por Casanare ha tenido la posibilidad de llegar a muchos lugares del departamento. Su liderazgo ha sido reconocido a nivel mundial por organizaciones como One Young World, de quien es embajadora gracias al programa de becas de OFID. 

Fue candidata a la Asamblea Departamental de Casanare para el periodo 2020- 2023, obtuvo la tercera votación más alta de la lista del Partido Social de Unidad Nacional  y en 2019 fue condecorada con el Premio Colombia Participa, en la categoría “Liderazgo de una Mujer”, otorgado por el Ministerio del Interior de Colombia. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*