Manos Artesanas

Manos Artesanas, como el nombre lo dice, es un grupo de Manos de mujeres Artesanas que promueven la Artesanía y el buen gusto de nuestro querido México.

Su modelo de negocio se basa en 3 pilares básicos:

  • Lo que nos gusta: ¡Usar Sombreros de calidad cuidando hasta el más mínimo detalle, “Nuestras manos están ahí!”
  • Lo que nos apasiona: Mostrar nuestra cultura mexicana al mundo
  • Lo que nos encanta: Generar fuentes de empleo e ingresos para más mujeres mexicanas artesanas 

Sus productos van dirigidos a todo el que le guste usar sombrero: niños, hombres y mujeres de cualquier edad, generación y gusto. Porque el Sombrero, es un accesorio que además de verse bien, hoy en día protege del Sol, sin perder el glamour que ofrece esta prenda.

La característica más importante de sus productos es que además de ser 100% mexicanos; la toquilla es una tira bordada en Lino e hilo de Seda hecha a mano por indígenas Otomíes, esto hace único cada sombrero ya que cada tira no se dibuja sobre la tela se crea conforme se va bordando.  Además, cabe mencionar que el sombrero se fabrica en San Francisco del Rincón, Gto, el cual se entrega con un cubre polvo que es una bolsa de yute suave “hecho a mano” a fin de que no se maltrate el sombrero y al guardar se mantenga en perfecto estado.

Entre la gran variedad de sombreros que ofrecen destacan los de Gamuza, Vinipiel, Alga Marina, Papel, Tela, Yute, Lino, Palma, y con modelos Panameños, Tejanas y Playeros en tamaños Chico, Mediano y Grande.

Hoy en día, los puedes encontrar en diversos puntos de venta que son tiendas alrededor de la república, tales como: CDMX, San Miguel de Allende Gto. (San Miguel Arcángel), Querétaro (Colectivo Mercantil, Espacio 18 y Marie Herz). También cuentan con tienda en línea en Facebook y entregan en cualquier destino. 

Si quieres saber más de los productos de Manos Artesanas  y de como apoyar a estas artesanas indígenas Otomíes a generar fuentes de ingresos para ellas y sus familias puedes encontrarlos en su sitio web www.manosartesanas.com.mx además ver publicaciones en Instagram @Manosartesanas_mx  y comprar a través de su tienda en Línea en Facebook @sombrerosmanosartesanas entregando mercancía a nivel Nacional e Internacional.

4 comentarios

  1. El trabajo en los sombreros es increíble, yo tengo un sombrero de yute que compre en la feria ganadera de Querétaro, lo uso para jugar golf, súper fresco y original. Asombroso por el detalle en las cintas que sean hechas a mano…

  2. Increíble el trabajo en los sombreros. Yo tengo uno de esta marca, hecho de yute, que compre en la feria ganadera, lo uso para jugar golf. Súper fresco y original… asombroso el detalle en las tiras y que sean hechas a mano…

  3. Están Increíbles! Y me parece una labor extraordinaria que hay detrás. Que se valore así el trabajo de nuestras manos artesanas y se pueda dar a conocer.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*