Lázaro Cárdenas, Michoacán, Pide Jugada En Los Servicios Profesionales

Autor: Mtro. Luis Roberto Rosiles Soberanis.

Lázaro Cárdenas, Michoacán, cuenta con una población de 178,817 habitantes, cabe mencionar que el Municipio cuenta con el Puerto Industrial más grande de México y América Latina; por lo que es una punta de lanza para el crecimiento económico del Municipio, Estado y País, ahora bien la Región de Lázaro Cárdenas, Michoacán, cuenta con la Siderúrgica y Minera número #1 productora de acero en el Mundo, la cual nació en 1976 como una empresa pública con el nombre de Siderúrgica Lázaro Cárdenas – Las Truchas (SICARTSA), que cuenta con más de 8,000 colaboradores directos y cerca de 50,000 indirectos.

Asimismo al Puerto han llegado empresas nacionales y trasnacionales al igual que muchas agencias aduanales dedicadas al giro del comercio internacional, las cuales importan y exportan diferentes tipos de mercancías; es por eso que los oriundos y colonos de Lázaro Cárdenas, Michoacán, se preocuparon por la educación profesional, fundando el Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, Michoacán, universidades privadas y solicitaron la instalación de un campus extensión de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el cual ya es un hecho y se encuentra funcionando; todas las universidades y Tecnológicos, anteriormente descritos, cuentan con carreras universitarias destinadas a las necesidades que presenta el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán y la industria minera.

Es por eso que el día 11 once de noviembre del 2019 dos mil diecinueve, un grupo de abogados inquietos de la Sierra-Costa del Estado de Michoacán, formó una “Barra de Abogados”, la cual, está integrada por 40 cuarenta especialistas del derecho y quienes levantan la mano para que estas empresas que se han establecido en el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, también generen empleos en el ámbito profesional y no solo industrial, haciéndoles saber que en Lázaro Cárdenas, Michoacán, también existe la capacidad de Despachos Jurídicos que pueden llevar la representación legal Jurídica de empresas y trabajadores; con ello buscar que estas no se vayan a otras ciudades buscando el servicio que aquí se les pudiera brindar; ya que los profesionistas que realmente conocen las necesidades del Municipio, Sociedad y la Región, son los que se encuentran establecidos en el consejo, por lo que esta Barra de Abogados de Lázaro Cárdenas, Michoacán, pide su voto de confianza.

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de la Revista Líderes Generando Líderes o de alguno de sus integrantes.

2 comentarios

  1. Me gusta ver en este grupo, a dos de mis grandes mentores, en hora buena felicidades a todos los abogados impulsores de esta iniciativa, en beneficio del Municipio de Lázaro Cárdenas Mich. CD. Y Puerto.

  2. Sería excelente ! Pues es incongruente que los profesionistas de nuestro puerto tengan que buscar empleos en otras entidades debido a que las empresas traen personal de otro lado o buscan asesorías foráneas.
    Creo que nuestro gobierno debe estipular como prioridad los empleos en la región y que estos sean ocupados por los aquí egresados.
    Saludos y éxito.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*