Julián Díaz

Es originario de Morelia, Michoacán. Su trayectoria empresarial inició desde los 17 años, conformada por distintas áreas; desde producción de espectáculos y eventos, hasta cafeterías, restaurantes y actualmente logística y manufactura industrial de alimentos procesados.

Hoy en día encabeza la dirección de “Grupo Díaz Industrial de México”, mismo que genera más de 72 empleos directos y más de 300 indirectos. Grupo Díaz Industrial está conformado por dos plataformas: Mango Logistics & Commerce e Indeva Industrial.

Indeva Industrial: Desarrollo y fabricación de alimentos y envasados; donde actualmente se producen distintas marcas. Entre las marcas propias destaca: Delibarras; producto líder en su ramo, que se ha posicionado con gran éxito en más de 16 Estados de la República.

Delibarras: Se encuentra en lugares de venta como: Oxxo y Merza. También tiendas de abarrotes, misceláneas y farmacias; éstos últimos son su nicho más importante.

Mango Logistics & Commerce: Compañía especializada en distintos modelos de comercialización. Cuenta con una cartera de clientes aproximada a los 100 mil puntos de venta. Ha cubierto el mercado nacional con gran efectividad y de forma explosiva gracias a su novedoso modelo de negocio que operan sus más de 136 franquiciatarios y concesionarios en el interior de la República.

¿Cuál ha sido tu mayor obstáculo al momento de Emprender?

Siempre lo más complicado es empezar; perder el miedo y enfrentarte a algo totalmente nuevo.

¿Cuál es la mayor satisfacción que te ha dejado emprender?

De las experiencias más gratificantes, sin duda, es la posibilidad de generar empleo y tener un impacto social positivo. Pero no sólo se trata de generación de empleos, sino de empleos que brinden calidad de vida.

¿Qué acciones hace Grupo Díaz para el mejoramiento de su entorno?

Contamos con un programa de incubación de talento para universidades, el cual emplea y beca a estudiantes. Con esto buscamos que al finalizar sus estudios puedan ser candidatos para puestos dentro del Grupo. Además, tenemos apoyos y patrocinios a diferentes organizaciones sociales sin fines de lucro.

¿Cuáles son tus planes a mediano y largo plazo?

Buscamos ampliar nuestras fronteras hacia Estados Unidos y Latinoamérica; así mismo, queremos canales de comercialización que aún no se han explotado en el mercado nacional.         

¿Cuál es tu mayor motivación?

El crecimiento y la diversificación de compañías cada vez más grandes y fuertes, en definitiva, siempre ha sido mi pasión.

¿Qué líder te inspira y por qué?

Elon Musk; por su genialidad. Sus ideas de negocio son símbolo de innovación y cambio. Pero lo más interesante, admiro que al hacer sus ideas realidad, éstas se conviertan en un beneficio para la humanidad.

Facebook @Delibarras

Facebook @Mango Logistics

www.delibarras.com

www.mangologistics.com.mx

44 33 19 11 87

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*