Itzel Berenice Díaz

Deportista

Lo que comenzó con unas vacaciones familiares en la playa, cuando sus padres decidieron que era momento de que aprendiera a nadar, la llevarían a descubrir su pasión. Es así, que con tan solo 10 años de edad, se enamoró del Waterpolo; deporte que le ha enseñado la importancia de la disciplina y del trabajo en equipo.

A los 14 años, de la mano del entrenador Fausto Vázquez, su carrera deportiva comienza a tomar un rumbo sobresaliente. Un par de años más tarde, es llamada a participar, por primera vez, en la selección nacional juvenil; que le permitiría participar en una serie de diversas competencias internacionales.

En su sobresaliente carrera deportiva, destacan resultados en eventos como: la Olimpiada de Nacional y el Campeonato Nacional de Polo Acuático de 2016, obteniendo en ambas competencias el primer lugar, y su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018 en donde obtuvo el 3° lugar, algo histórico en el waterpolo mexicano femenil.

Actualmente, a la par de su carrera deportiva, Berenice también estudia en la Escuela Normal del Estado de Aguascalientes, cursando el 7º semestre en la licenciatura de Educación Preescolar. Entre sus próximos objetivos está el participar  en la Copa Intercontinental de Waterpolo, a realizarse en Indianápolis, y  lograr un contrato con un equipo de primera división en Barcelona, España.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*