Iram Coria Ortiz

Es Presidente del Consejo Nacional de Estudiantes Capítulo Michoacán, aunado a esto, ha desempeñado un destacable papel como activista, líder y miembro juvenil de Acción Nacional; siendo originario de Pátzcuaro, tierra de innumerable riqueza cultural e histórica, un pueblo mágico ubicado en el estado de Michoacán. Además de ser estudiante de la Licenciatura en Derecho dentro de la Universidad “La Salle Morelia”.

Ha formado parte en diversas actividades y eventos académicos de liderazgo social y político, donde destaca, su participación como panelista dentro del 2do Foro Sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán; llevado a cabo en el año 2016. Además de tener una sobresaliente participación en diferentes concursos de oratoria en Michoacán, donde obtuvo algunos primeros lugares.

Con el propósito de generar un espacio para la expresión y la deliberación de ideas, preocupaciones, propuestas y aspiraciones encaminadas a mejorar la situación de los jóvenes y la sociedad, el H. Congreso del Estado de Michoacán lanza convocatoria para conformar el Parlamento Juvenil, Iram fue parte del Séptimo Parlamento Juvenil del Estado, ganando su lugar con su iniciativa “De Modificación al artículo 103 de la constitución Política del Estado de Michoacán de Ocampo”.

“Sin duda alguna, sé que los valores y las ideas son las verdaderas herramientas con las que debemos de contar. Siempre me he preocupado por los jóvenes y el bienestar de nuestro estado y de nuestro país, sobre todo ante las adversidades que se presentan”.

Actualmente es miembro de Acción Juvenil Michoacán y desde el año 2019 se desempeña como Presidente del Consejo Nacional de Estudiantes Capítulo Michoacán, en donde parte de su labor ha sido el de unificar a los estudiantes del estado, además de realizar actividades altruistas, deportivas y eventos académicos en distintos puntos de Michoacán.

Iram cree sin duda alguna que con dedicación y trabajo todo es posible, pues está convencido de que la juventud no solo es la esperanza del futuro, sino un factor de cambio trascendental en el presente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*