HOME OFFICE: DE FRENTE AL COVID-19

Por: Lic. José Octavio Cisneros Ruiz • Abogado / Emprendedor / Político

Hoy todos sabemos del problema de salud pública que sacude a nuestro planeta, pero un líder, sabe que desde la organización o desde casa dará lo mejor de sí mismo.

Estamos hablando de la pandemia del CORONAVIRUS COVID-19, virus que surge en Wuhan, China a finales del año 2019, el cual ha traspasado fronteras enfermando y matando a miles de personas.

Como sucede en otros países, México ha tomado medidas sanitarias e implementado protocolos para combatir dicho virus, que para algunas personas parecen insuficientes, para otras exageradas y/o ignoradas.

La economía es un sector vulnerable y seriamente afectado por la pandemia, por ello independientemente de las medidas oficiales, múltiples organizaciones están implementando el “Home Office”, para cuidar la salud pública y la de su equipo, sin detenerse.

Si no sabes de qué hablamos te explico que el “Home Office” es una modalidad organizacional que consiste en trabajar desde casa o en un sitio diferente a una oficina, quiénes hemos emprendido lo hacemos a diario.

Si tuviste la necesidad y posibilidad de hacer “Home Office” o eres emprendedor en medio de esta pandemia, quiero darte algunos consejos para trabajar desde casa siendo productivo:


  1. Organízate: Asigna un lugar de trabajo en casa, que se encuentre ordenado, cómodo y sin distracciones. Cambia de lugar una vez al día (cumpliendo con las condiciones anteriores). Muchas actividades son por la mañana, despierta con tiempo y toma el desayuno antes de iniciar a trabajar.

  2. Planifica: Establece una planeación, determina un horario y acerca tus herramientas de trabajo. Respeta el tiempo de los demás, debes atender las actividades en horarios laborales o en los que se hayan acordado. 

  3. Cumple: Trabajar en casa implica compromiso, coordina correctamente tu tiempo entre las actividades de trabajo y las actividades personales. Concéntrate, atiende todas tus tareas con puntualidad.

  4. Cuida:Mantén en lugares seguros los documentos y/o equipo de tu organización que hayas tenido que llevar a casa para poder trabajar. El estar en casa no te exime de responsabilidades.

  5. Innova: Habrá tiempo libre, aprovecha para reinventar tu área de trabajo, tu marca o negocio. Evalúate, crea planes y desarrolla nuevas estrategias.

Si trabajas en una organización que no ha implementado el “Home Office” antes de esta pandemia, es una excelente oportunidad para demostrarle los beneficios que esta modalidad de trabajo tiene, da lo mejor de ti y sé productivo, quizá juntos podamos hacer un cambio en la forma de trabajo en México. 

Entre la situación que vivimos actualmente, aplicar bien el tiempo en casa para la familia, nuevos y mejores proyectos, es una excelente idea.

La pandemia es un asunto público que debemos hacer personal y llevar con responsabilidad, acata las medidas sanitarias e instrucciones de distanciamiento social para la contención del Coronavirus COVID-19, con base a las posibilidades y condiciones en las que te encuentres.

Sobre el Autor:

LIC. JOSÉ OCTAVIO CISNEROS RUIZ

Es Licenciado en Derecho por la Universidad Latina de América, Técnico en Turismo por el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán y Diplomante en Acceso a la Justicia en Materia de Derechos Humanos por la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ha sido docente de Educación Media Superior, se ha desempeñado en cargos administrativos, de supervisión y control, fue Coordinador de Educación Continua en la Universidad Latina de América, actualmente es emprendedor, miembro del Colegio de Abogados del Estado de Michoacán, consejero nacional del Consejo Nacional de Jóvenes Pro-México (CONAJO), asesor en el Consejo del Instituto Electoral del Estado de Michoacán, Abogado postulante y Director General en la Asociación para Impulso del Conocimiento Académico, Cultural y Social de México, A.C. (AIMCO).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*